Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: Glosario de expresiones en inglés comunes para educar desde los 0 años.  (Leído 36350 veces)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re: Glosario de expresiones en inglés comunes para educar desde los 0 años.
« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2015, 10:15:19 am »
Está claro que no soy yo quien te tiene que contestar, Esther, pero ya aprovecho y pongo lo que digo por si estuviera mal:

- Para que deje pasar a otros yo le digo "let them go through, please" ("let me go through" si quiero que me deje pasar a mí).
- Para que pase, si me mira como diciendo "¿Paso o no?" normalmente le digo "go ahead".
- Si está a lo suyo "come on, Laura, go through the door".

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2015, 11:24:59 am »
Hola!

Pues en mi caso cuando quiero que se aparten porque están en medio, les digo: "Move over". ¿Alguien sabe si es correcto?

Raquel creo que lo que dices en las diferentes situaciones es correcto. A ver que opinan los nativos!

Gracias!

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2015, 01:26:54 pm »
Pues en mi caso cuando quiero que se aparten porque están en medio, les digo: "Move over". ¿Alguien sabe si es correcto?
Sí que lo es. Es como decir "apártate/échate a un lado". Más bien como el segundo, que es más polite. Lo voy a usar, Ida, que hacía mucho que no lo oía y lo tenía medio olvidado, así que gracias!

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2015, 01:44:51 pm »
Pues yo para que se apartara le decía
Get out o get out of the way
Pero me apunto Move over  :)
Gracias Raquel, me quedo con Let me go through, y go ahead.
Move out of the way es una forma mejor de decir Get out of the way? menos brusca?

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 17, 2015, 10:58:39 am »
Esther, no me hagas mucho caso, pero yo creo que get y move out of the way suenan igual.

Esto es como en español. Puedes decir: échate a un lado, apártate, quítate de en medio, déjame pasar...

A mí get/move out of the way me suena un poco brusco. Pero sí hay momentos en que uno necesita ser brusco.

Para liarlo aún más me acabo de acordar también de "move aside". Could you please move aside? Thank you. Para que no me digáis que también suena brusco, jeje.

Hoy he tenido que buscar cómo decir "cambiador" y ya que estoy lo comparto. Un canadiense dijo "change table" y un americano "changing table". No he visto aportaciones de ingleses, así que ni idea de cómo se dice por allí ¿Mike? *knock, knock*  ;)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 18, 2015, 02:53:02 pm »
La pregunta del día :)

Cómo pronunciais either y neither?

Es bueno decírselo de las dos formas para que lo sepa reconocer cuando lo oiga de una o de otra pronunciación?

Hay más palabras con dos pronunciaciones tan diferentes que debamos conocer para enseñar mejor a nuestros hijos?

Esther (nena 2 años y 10 meses)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 19, 2015, 11:21:48 am »
Como británico yo digo /naitha/ /aitha/ pero Stacy tendrá otra pronunciación quizás ¿o no?. Personalmente, creo en utilizar un único modelo del idioma para nuestros hijos. Como ha contado Raquel en otro post, los niños reconocerán por su cuenta otras versiones del idioma sin la necesidad de que sus padres les presenten una enciclopedia de la lengua inglesa. Creo que un modelo es una identidad - tu hija necesitará el suyo y querrá que tú tengas el tuyo para que ella no vacile antes de cada palabra por la inseguridad de cómo pronunciarlas.

Si no estás convencida, Esther, debes ver este clip famoso de Fred Astaire y Ginger Rogers - ¡Y los dos Americanos!
https://www.youtube.com/watch?v=zZ3fjQa5Hls "You say tomato and I say..."

Y al final, ¿no se casan?

Mike  ;D

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 19, 2015, 02:59:02 pm »
jajajjaaj
Me ha encantado el vídeo!!
Casi todas las palabras tengo yo tb la duda, genial la canción jajajja
El final es total jejejej cuántas veces lo repetirían para caer exáctamente a la vez?? jajajaj
Gracias Mike, duda aclarada, seguiré con las preferencias americanas, que es a las que más estamos expuestas!! :-)
Y con las que yo estoy acostumbrada a decir y me salen de forma más natural :)

Esther (nena 2 años y 10 meses)

Desconectado Stacy BabyLingüe

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2015, 09:08:59 pm »
Either/Neither: los pronuncio de las dos maneras. Es raro, no sé si es una cuestión regional, o si es una cuestión de "corregir" la pronunciación en ciertos contextos.  Creo que en general, lo que ha dicho Mike, es cierto que con el sonido vocálico /i/ es americano y /ai/ británico, pero puedes oír a americanos utilizar el /ai/ también.

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 20, 2015, 11:46:18 am »
Que yo sepa, aunque suele haber una tendencia de los británicos a decir más eye-ther y los americanos más ee-ther, no es sólo regional, sino de preferencia. Es como en español decir "quizá" o "quizás". Hay gente que siempre lo dice de una manera y gente que lo dice de las dos. Que yo sepa también hay británicos que usan ambas o sólo ee-ther.

Yo, curiosamente, digo ee-ther el 99.9% de las veces, pero cuando digo eye-ther es para darle más énfasis. Seguro que no es correcto, pero me sale así.

"You say tomato and I say..."
¡Yo había pensado en la misma canción, Mike! Pero aunque la canción sí la conozco, nunca he oído decir a nadie "tomato" o "potato" con la a pronunciada "ah" en vez de "ay" ¿Se utilizan de verdad? ¿Son regionalismos o preferencias?

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 20, 2015, 01:19:03 pm »
Raquel, yo te puedo decir de alguien que sí que la utiliza (tomato), Peppa Pig!! jeeejeejj mi hija lo dice de las dos formas, yo le digo una, y Peppa le dice la otra  ;D

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 20, 2015, 01:26:47 pm »
¡Gracias Esther! Voy a buscarlo en YouTube para oirlo. Y yo que pensaba que era una pronunciación antigua  :-[ En esto del inglés uno nunca deja de aprender cosas nuevas. Es genial que los niños que hablan inglés con personas reales sean capaces también de aprender palabras de la tele. Ahora me voy a sentir menos culpable cuando le ponga Pocoyó, jeje.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2015, 02:19:11 pm »
Mike, que se dice en inglés cuando alguien estornuda? lo que aquí en español es o 'Salud!' o 'Jesús!'

Antes de empezas a comer, lo que aquí es 'Que aproveche!' en inglés es 'Bon apetit!', verdad?

Gracias!!

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 23, 2015, 02:38:30 pm »
Hola de nuevo!

Hablando de la pronunciación de TOMATO, hay un video muy gracioso que me pasó un profe de inglés sobre su pronunciación:

https://www.youtube.com/watch?v=xjdBCeUdAmI

Yo primero decía "təˈmeɪtəʊ" pero luego la mamá inglesa les decía "tomato" y la peppa pig también, así que conocen las dos maneras.

Esther, yo cuando alguien estornuda digo: "Bless you" y cuando quiero decir que aproveche digo "Enjoy your meal". A ver que dice Mike.

Hasta luego!

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 23, 2015, 06:06:27 pm »
/potarto/ creo es más bien "poetic license" para la canción que una forma extendida.

"Bon appetit" /apetí/ o "enjoy your meal" según escriben en los manteles de papel en los restaurantes (es cierto que los ingleses no tenemos una buena traduccion). ¿Por qué será?

Sí, como ha dicho Ida "bless you" después del "sneeze".

Cambiador = "nappy changer".

"Let the nice lady/gentleman through" digo a Carmen cuando se mete en medio.

"Can I get by/go o get through, please?" cuando quiero pasar.

Por último, el diccionario dice que /i:the/ y /aither/ son aceptables y no se trata del uso geográfico.

Mike  :)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 24, 2015, 07:40:56 am »
Genial Mike, gracias, todo apuntado en mis notas  ;)

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 24, 2015, 08:54:31 am »
Una pregunta, como les decís por ejemplo: "Están dando dibujos en la tele", tal vez : ¿TV is broadcasting cartoons?  :-\

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 24, 2015, 10:09:26 am »
Cartoons are on!

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 25, 2015, 07:54:40 am »
Gracias Mike, sabía que se tenía que decir de alguna manera más sencilla!

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Abril 07, 2015, 11:49:23 am »
Os vais a reir, pero el otro día me surgió una duda un poco tonta. Estaba el otro día mi hija robándole el pan a su madre (jeje) y quería decirle que sería más fácil si se partiera un trozo, porque my slice era un poco grande para ella y la estaba mordiendo. La pregunta es la siguiente: ¿Cómo se diría "parte un trozo (de pan)" en inglés? Entiendo que no lo puedes cut si lo haces con la mano ¿No?  :-\ Y "get a chunk" no me acaba de sonar bien tampoco. Ayuda, pretty please?

Return to English Spanish Link help pages...