Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: ESTHER  (Leído 44358 veces)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
ESTHER
« en: Febrero 15, 2015, 09:47:46 am »
No puedes imaginar lo que ha dicho hoy mi hija...

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: ESTHER
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2015, 07:26:42 am »
Ayer mi hija, se puso un antifaz y dijo:

'I can't see anything!'  ;D

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 08:07:53 am »
Buenos días!!

Hace días que no noto progresos en Carolina, estamos en un stand by, espero que pronto dé otro 'estirón' jejejeje

Algo de ayer que no recuerdo haberle oído antes:

Carolina abre un cajón y grita:

-Mummy! look what I found!

Esther (nena de 2 años y 9 meses)

Desconectado maribel, cçesar y eva

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2015, 03:59:45 pm »
No te preocupes, Esther, a Eva le pasa igual. Creo que es la evolución normal del lenguaje.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2015, 07:33:37 am »
Buenos días y feliz comienzo de semana y de mes a todos  ;)

Este finde Carolina se le cayó al suelo un poco de leche, me miró y me dijo mientras negaba con la cabeza
It's nothing to worry about!
jejeeejej anda que no sabe....  ;D

Esther (nena de 2 años y 10 meses)

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2015, 09:35:16 am »
Qué bien Esther, como avanza!! Es impresionante como nos deslumbran con sus respuestas, jajajaja

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2015, 07:43:49 am »
Buenos días!!

Ayer fue un día genial con mi niña, muchas conversaciones increíbles y sin mezclar nada nada de español!! Por ejemplo:

Carolina: Mummy, can I have a glass to drink that? Carolina's glass
(si si, ya ha empezado a poner la 's'!!!)
Mummy: Yes, you can
(corre hasta la cocina, yo estoy viendo la tele)
Carolina: Mummy, I want a glass
Mummy: Yes, Yes, you can, go to the kitchen
Carolina: I can't get it!!!
(mientras estira el brazo hacia arriba)

jejejejej me levanto sonriendo y con mucho gusto a coger el vaso que ella no alcanzaba :)

Carolina: My guitar is broken
(su padre la había abierto para sacar las pilas)
Carolina: Mummy can you fix it?
Mummy: Yes! I can :)
(mummy pone la tapa a la guitarra)
Carolina: thank you mummy

(Anoche coge el cuento de los tres cerditos que le había leído por primera vez la noche anterior)
Carolina: Once upon a time, this piggy is playing the recorder, this one is playing that, this one is playing the violin
Mummy se parte de risa, porque el segundo cerdito está tocando una armónica y la noche anterior no se lo supe decir porque no sabía como se decía armónica en inglés y le dije eso mismo jajajjaajjaajj tienen una memoria increíble y están atentos a cada palabra que les dices!! jajjjaj

Y un montón más, ayer estuvo super inspirada!!! que gusto dan los días así, cuando ves que el esfuerzo ha merecidísimo la pena!!

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2015, 07:56:24 am »
Hola Ester,

Felicidades por esos avances!!! que gratificante ver resultados tan buenos  :)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2015, 09:39:21 am »
¡Qué maravilla, Esther! Tienes que estar encantada viendo una evolución tan positiva.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2015, 11:17:28 am »
Buenos días!!

Definitivamente después de unas semanas de parón mi hija ha dado un salto en el lenguaje brutal!! ya parecía días atrás, pero ayer fue ya la confirmación.
De celebración con la familia,  todos alucinados de como mi hija cambiaba de idioma, hablaba sin mezclar nada y correctamente en ambos idiomas!!! yo creo que no se puede estar más orgullosa, tanto de mi little smart girl como de mi, por mi insistencia, estudio y esfuerzo por conseguirlo, ya solo con llegar hasta aquí sé que le he dado un regalo para toda la vida .
Si si, ya sé, no tengo abuela, todo me lo digo ya jajaajaj pero es que teníais que oirla, que cosa más mona  ::) ::) ::) ::)

Curiosidad que me di cuenta el otro día de hasta qué punto mi hija tiene el lenguaje abstracto en la cabeza. Yo siempre le digo en inglés dile a papá esto,  o lo otro, dile a  la abuela esto..., y ella dice lo que le digo en español, pero con otras palabras, no traduciendo, pues bueno, ahora resulta que me lo hace también con inglés, me explico, cuando estamos solas y le digo, you have to say esto o lo otra, va y me dice lo mismo que le he dicho yo pero de otra forma!! pero con el mismo significado!!! así me demuestra hasta que punto llega su comprensión y que ya tiene más recursos para comunicarse, me encanta!!!  :) :) :)

Frase graciosa la semana pasada:
Estábamos jugando en un banco, yo sentada y ella de pie andando encima del banco y no le dejaba pasar:
Mummy: You have to say 'the magic word'
Niña: The magic word!!!!!
Mummy: jajaajjjaa
Mummy: noooo, the magic word is please!!
Niña: The magic word is please!!
Mummy: jjaajjaaajja la dejo pasar, y todas las vueltas al banco llegaba diciendo 'the magic word is please!!' para que la dejara pasar

Esther (mamá super orgullosa de nena de 2 años y 10 meses)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2015, 02:53:31 pm »
Dí que sí, Esther. Ni abuela ni nada. You have every reason de estar orgullosa. Enhorabuena a las dos. A ti por el enorme esfuerzo y a tu hija por el progreso. Yo en tu lugar estaría con el ego y el orgullo por las nubes, jaja.

Desconectado maribel, cçesar y eva

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2015, 05:32:46 pm »
Eva también es muy propensa a traducir del español al inglés cuando alguien se dirige a ella en español. Y es cierto que replantea con matices las frases, porque aunque traduzcamos, se piensa diferente. Así demuestran que la cosa marcha. Muy buenas noticias por aquí. El esfuerzo tiene su recompensa y el que quiere resultados extraordinarios tiene que hacer cosas extraordinarias. Un abrazo y a seguir.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2015, 07:32:25 am »
Buenos días!!

Ayer Carolina me dijo

I don't have a cold

Así tal cual, se refería a que no tenía fría ainssss otra cosa contra la que luchar, bueno, por los menos, lo ha dicho con la frase que le sonaba que está bien dicha, miremos el lado positivo :)
Tb me dijo:
-Mummy! come here
Mummy va.
-Sit down
Mummy sits down
-You are a prince and I am a princess
Mummy jajjajaaj y se queja
-No!! I want to be a princess, so you are a prince and I am a princess
Nena piensa and says...
-Ok, two princess
Mummy jajajjaajajaj :)
(no sabe decir princesses)

Y otro error que hemos superado, hasta ahora siempre decía 'another one' si decía la cosa o no, osea
-I want another one
-I want another one fork
Pero ayer por fin dijo un
-I want another fork
jejeejejej mummy happy to hear :) se lo había repetido bien como quinientas veces, todas las que lo había dicho

Esther (Carolina 2 años y 10 meses)
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 01:19:36 pm por esther »

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2015, 10:00:54 am »
Por cierto, que no hago mención, pero muchas gracias por las felicitaciones y mensajes de ánimo a todos, la verdad es que estamos haciendo algo grande y no muy común, es para estar orgullosos, lleguemos hasta donde lleguemos. Es un punto de más que da felicidad a mi vida, y algo que siempre compartiremos mi niña y yo, no me arrepiento ni un poquito, a pesar de lo que tenemos que renunciar, pero no lo pienso, ya sabéis, que una mirada dice más que 100 palabras, y esa intimidad madre hija no se pierde por hablar menos o con frases más simples, no nos olvidemos que no todo el mundo puede comunicarse con sus hijos hablando!
Bueno, que me enrollo, solo agradeceros que estéis allí y compartamos esta experiencia tan gratificante de tener hijos, y de tener ese plus especial del idioma en nuestras vidas  :) :) :) :)

Esther (nena 2 años y 10 meses)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2015, 12:27:29 pm »
¡Qué bonito, Esther! Y qué razón tienes. Tu hija habla por los codos. Los pequeños errores son normales, pero ya ves que los va corrigiendo. Me ha encantado lo de las 2 princesas.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2015, 08:30:26 am »
Ayer llegamos a casa y no estaba su padre, así que dijo,

-Daddy is not home (creo que lo dijo así, que no lo dijo bien del todo)
Entonces me miró y me dijo
-He's on his way

jajajjaaaj gracias Santa!!

(lo ha aprendido con el villancico que dice 'Santa is on his way')

Esther (nena 2 años y 10 meses)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2015, 08:45:55 am »
¡Qué rico y maravilloso es el aprendizaje de un idioma extranjero sin instrucción! Enhorabuena, Esther. Tu hija está hablando un verdadero L1.

Mike (padre de niña de 5)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2015, 09:44:54 am »
Qué dominio de la lengua tiene ya. Estoy deseando que la mía llegue a los dos años y empiece a decir algo más que palabras.

Por cierto, Esther ¿Qué tiene de malo "daddy is not home"? A mí me suena perfectamente bien.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2015, 10:13:24 am »
Ya verás Raquel, es una pasada, no dejan de sorprenderte, no habla tanto como otros niños de su edad, pero lo que dice, es genial!! Por cierto, mi hija con 2 años, apenas decía palabras!!  ;)

No sé, pensaba que tenía que decir
"at home" pero si está bien dicho así tb, pues mejor que mejor :) yo nunca lo había dicho así, si es que sabe más que yo!! dentro de poco ya no tendré nada que enseñarle!!  ;D

Esther (2 años y 10 meses)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2015, 08:54:58 am »
Buenos días!!

Carolina: Look, they are playing drums! let's go to see them!

Me encanta  ;D

Ha estado todo el finde de semana hablando y hablando y hablando y casi todo en inglés!! conmigo todo el día, y con sus muñecas también!! juega en inglés todo el rato cuando está solita! es una pasada, no mezcla ya nada de español, me lo dicen hace un mes y no me lo creo!! y repite un montón de cosas que escucha en los dibus de la tele! ya no solo escucha con la boca abierta, sino que interactúa con la tele y repite un montón!! parece como que esté practicando.

Ayer le grabé unas conversaciones, pero parece que cuando pongo el movil, le da por hablar poco! aun así le voy a pasar un par a Mike para que las cuelgue, aunque no diga mucho, algo se le oye  ;)

Return to English Spanish Link help pages...