Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: ESTHER  (Leído 48183 veces)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:ESTHER
« Respuesta #140 en: Abril 29, 2016, 10:53:05 am »
No se me ha ocurrido, pero me ha emocionado tanto jajaja no se entendía muy bien lo que decía, pero era inglés seguro  ;D

Le grabé hace un par de días contando un cuento, se lo he pasado a Mike para compartirlo con vosotras, no da pie con bolo en tiempos y gramática, pero está monísima  ;)

Esther (nena de 4 años)

Desconectado Prima Facie

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Abril 29, 2016, 02:33:12 pm »
¡¡Lo escucharé!! Tiene que ser precioso ver esos avances. Deseando estoy :)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Mayo 09, 2016, 10:11:45 am »
Buenos días!!

Todavía estoy alucinando con una cosa que dijo mi nena este finde. Os cuento. Estábamos jugando con una casita de muñecas que tiene un papá, una mamá y un bebé. Al ver que estaba la mesa de la cocina con las cosas en el suelo y que ella tenía al papá en la mano, le dije!
- What a mess!! who did it?
Y ella contestó
- Not him!
A lo mejor es una tontería, pero que supiera el pronombre correcto y lo usara con toda la naturalidad, me dejó alucinada!!  :o :o :o :o :o

Por cierto, otra cosa ahora que escribo esto, yo desde siempre, he utilizado 'who did it?' pero me he dado cuenta de que ella no lo usa, siempre me dice 'Who was it?', es más correcta su forma? es que a mi lo otro me sale solo, igual que a ella lo suyo, yo le contesto 'It was me' o lo que corresponda, pero es por intentar cambiar yo.

Esther (mamá de nena de 4 años)

Desconectado Prima Facie

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Mayo 09, 2016, 10:17:42 am »
Estupendo avance :D Genial tu nena :)

Yo también uso "who did it?", más formal que "who was it", pero supongo que Mike podrá corregirnos de estar equivocadas :)

¡Enhorabuena por ese avance.

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Mayo 14, 2016, 11:06:29 am »
A mí también me parece un gran avance, Esther. Yo me emociono cada vez que Laura se refiere a sí misma como "me" en vez de por su nombre. Ya usar "him" debe ser la leche.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Junio 01, 2016, 09:25:15 am »
Alucinada estoy con lo que me acaba de decir camino del cole

- I thought it was going to be sunny today

:o :o :o :o :o :o :o

Esta semana estuvo con una nativa inglesa, no se me podía caer más la baba, qué conversación llevaban, todo lo entendía, todo lo contestaba, y con un accento que si no fuera mía pensaría que era inglesa!! qué increíble haber llegado hasta aquí.

Esther (orgullosa mamá de niña de 4 años)

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Junio 01, 2016, 04:34:05 pm »
¡Qué bien Esther! ¡Cómo me alegro! No me extraña que estés orgullosa. Es una maravilla ver los súper avances de nuestros pequeños bilingües. A la edad de tu niña son encima más notables. ;)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Junio 01, 2016, 07:59:31 pm »
Y con razón, Esther!! Leer este tipo de mensajes también nos da ánimo a los demás, pero tú debes estar de lo más orgullosa.

Desconectado Prima Facie

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Junio 24, 2016, 10:45:15 am »
Normal que te sientas orgullosa :)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Junio 26, 2016, 08:40:11 am »
Meeting up with native speakers really is the acid test, isn't it, Esther? Well done!

Mike

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #150 en: Septiembre 28, 2016, 10:51:18 am »

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Septiembre 29, 2016, 10:23:08 am »
Toma ya!! Qué dominio, Esther!! Da gusto oírla.

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Octubre 03, 2016, 11:06:09 am »
¡Me encanta Esther! ;D ;D ;D

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Noviembre 14, 2016, 08:58:56 am »
Esther, acabo de escuchar el audio de tu hija, y wow!! que bien habla y con qué acento  :)

Felicidades!!

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Septiembre 23, 2017, 09:25:30 am »
Hola a todos!!
Después de un montón de tiempo sin entrar, os hago un resumen de Carolina y de su hermana pequeña  :)
Carolina tiene ahora 5 años y 5 meses, después de un crisis de muchos meses y a punto de abandonar,en los que dejó de contestarme en inglés a pesar de que seguía hablándole solamente en inglés y nuestras conversaciones eran TODAS siguiendo este patrón
Yo: en inglés
Carolina: en español
Yo: in english, please
Carolina: responde en inglés
Y así todo todos los días, yo harta de tener que decirle 200 veces In english......
Llegué a preguntarle en varias ocasiones si quería que le hablara en español, que no pasaba nada, que lo hacíamos, pero ella gracias a Dios contestó siempre que no.
Pero por fin,ahora desde que acabó el verano, estamos mejor que nunca!! Ya no me ha vuelto a contestar en español, excepto cuando estamos con otra gente delante que  y solo habla español. Su nivel, es alucinante, la verdad es que no me atrevería a decir que sea menor en inglés que en español, y sobretodo, es capaz de entender mucho más que yo.
Siento que todo ha merecido la pena y os animo a continuar si os veis en mi misma situación.
Respecto a la peque, tiene 14 meses y la tele, su hermana y yo solo le hablamos en inglés y hasta ahora no dice ninguna palabra que no sea mamá, papá, Tata o yaya, pero todo lo que comprende lo hace en los dos idiomas, así que seguiremos en ello!

A ver si encuentro tiempo para leeros y os voy contando.
Esther (mamá de niñas de 5 y 1 año)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Septiembre 25, 2017, 11:21:29 pm »
¡Esther! ¡Me alegro saludarte de nuevo!

Algo así creo me ha pasado con Carmen pero igual no durante tanto tiempo y nunca he llegado a decir que iba tirar la toalla. Pero eso sí, que hay fases. El propio interés que demostró tu hija en no desear abandonar el inglés es importante. Tanto tiempo ha vivido con el idioma que no ve la vida sin su inglés. Contestar en inglés no siempre refleja una actitud negativa pero quizás cambios en sus conocimientos y desarrollo de español que simplemente influyen en su reacción automática a la hora de contestar.

Me alegro que todo vaya ahora mucho mejor y que estés todavía con nosotros.

Mike  :)
(Padre de niña bilingüe de 8 añazos)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Septiembre 26, 2017, 01:01:13 pm »
¡Qué miedo me da leer tu último post, Esther! Me alegro un montón de que al final la cosa haya salido bien y volváis a hablar en inglés en casa. Seguro que lo has pasado fatal con todo esto, pero lo importante es que habéis salido adelante y con nota. Espero verte más por aquí, Esther, que está esto demasiado tranquilo. Un besazo!!

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Septiembre 26, 2017, 11:25:16 pm »
Si!! Ya lo sé Raquel! Pero es que la vida no me da para más!! Jajajaja
Intentaré pasar más por aquí y leeros, pero desde que volví a trabajar después de la baja maternal, y el resto que queda por la tarde hasta la cena lo pasó con las dos nenas y no me queda tiempo de nada  :-\
Yo creo que la vuelta al inglés de Carolina ha coincidido con una explosión del lenguaje que ha tenido debido a su edad, porque en español también se le ha notado, pero me alegro de por fin volver a la normalidad, a nuestra vida en inglés  :D

Esther (5 y 1 añito)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Septiembre 27, 2017, 11:20:31 am »
Te entiendo muy bien, Esther, porque yo también trabajo y según salgo recojo a los dos enanos, y hasta que no se acuestan no hay tiempo de nada. Suelo leeros y escribiros en algún descanso del trabajo.

Ahora que decís lo de la explosión del lenguaje de los 5 años me hacéis desear que llegue ya, jaja.

Raquel (madre de niños de 4 y 1 año)

Return to English Spanish Link help pages...