Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: ESTHER  (Leído 27885 veces)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: ESTHER
« Respuesta #40 en: Mayo 06, 2015, 11:15:34 am »
Mi nena lleva unos días diciendo palabras un poco raras en español, pongo 2 que le oí ayer:

Mi nena a su yaya:
- Vamos a la tienda amarilla a 'bayar' chuches
En lugar de buscar la palabra comprar, que la conoce perfectamente, se inventó una cosa rara usando la palabra 'buy'

Durante la cena con su padre
Papá: ten cuidado que quema!
Nena: no!! que no quema! que he 'bluado'!
En lugar de soplar que también la sabe, se ha inventado una con 'blow'

Creéis que debería preocuparme? la verdad es que lo dice de carrerilla, no como cuando se queda atascada porque no le sale  una palabra que quiere en un idioma en concreto.
Mike, qué me dices? es algo normal en el proceso o es que ha pasado a inventar su propio idioma??  :-\ :-\ :-\

Esther (nena de 3 años)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 11, 2015, 07:35:43 am »
Buenos días!

Además de seguir diciendo alguna vez lo que os conté la semana pasada (bayar...) ayer me sorprendió con frases como estas:

- I don't did it
- I don't broke it

Rara combinación, a mi no se me habría ocurrido nunca decir eso!! no sé si será parte normal del proceso o es q tengo una niña muy imaginativa jejeje ya me diréis lo que os parece.

Sigue hablando mayoritariamente en inglés, apenas mezcla ya idiomas y cada día tiene más repertorio y vocabulario es genial, y si no, se lo inventa!! jejeje

Esther (nena de 3 años)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 11, 2015, 10:02:05 am »
Esther, por lo que dices, parece que a tu hija le cuesta menos hablar inglés que español. A lo mejor a veces utiliza la palabra inglesa y le añade la gramática española, para la terminación, porque no le viene la española a la cabeza, aunque la conozca ¿No te pasa a ti también? Porque a mí sí. En casa directamente digo la palabra en inglés y punto, pero fuera lo paso fatal cuando me ocurre, porque es un corte.

Lo de don't did it y don't broke it me encanta, jajaja. Al menos tiene claro que tenía que usar el pasado y que la negación va con el verbo auxiliar. Ya se acostumbrará a usar el pasado en el verbo auxiliar. Me encanta leer tus posts.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 12, 2015, 07:33:18 am »
Ayer me decía I no did it..... como le corrijo y sabe que lo otro no es, se ha inventado otra versión jejeeejej así no deja de sorprenderme  ;D

A mi me pasa que cuando estoy con niños ya no sé ni en lo que hablo!! solo me pasa con niños, pero con todos!!! llevo un lío en la cabeza.... jajajjajaja Debe ser que los veo bajitos y digo, hala, a estos en inglés!! jaajjaj mis sobrinos alucinan, les digo todo en inglés sin darme cuenta y cuando veo que no me entiendes en español, pero tengo que reconocer que me cuesta un montón, no sé por qué será, pero a mi me sale el inglés cuando hablo con niños, con toooodos los niños, tb en el parque!!  :o :o :o ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Esther (nena de 3 años)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 12, 2015, 10:01:21 am »
You're not alone, Esther. A mí me pasa igual; hablo con todos lo niños en inglés, en el parque, en la guardería y con los hijos de los amigos. También me constaría hablarles en español, pero sinceramente, ni siquiera lo intento  :-[ Encima los amigos me animan, así que peor aún, jeje. Lo gracioso es que me pasa igual con los animales; les hablo a todos en inglés  ;D Eso sí, cuando voy conduciendo me quejo de los demás en español.

I no did it ¡Qué mona! Mira qué pronto ha aprendido que la otra versión estaba mal. Ya llegará a la buena.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 19, 2015, 12:26:31 pm »
Carolina este finde

Esta frase la tengo grabada en un vídeo, pero la verdad es que no da una la pobre jeeejejj
- He not have Daddy!! he not have Daddy pattycake!!
(En lugar de "Daddy doesn't have"  :o :o :o)
- All the plates is for Carolina
(En lugar de "All the plates are for me")

No sé muy bien como interpretarlo jajajajaaa

Por cierto, para rematar, la 'h' de 'he' super suave que casi no se oye y la 'h' de 'have' más fuerte, pero bien dicha, parece que eso ya ha vuelto a la normalidad, lo que no entiendo es pq unas de una manera y otras de otra, pero bueno.

Ha seguido españolizando alguna palabra más inglesa del tipo 'Papa, mira como yampo'  :o :o :o :o

Esther (nena de 3 años)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 20, 2015, 01:52:23 pm »
Me parto con las inglesizaciones de tu hija, Esther. Yo creo que no se acuerda de la palabra en español y adapta una inglesa y punto.

¡Qué bien lo de la H! Me alegra saber que sólo era una fase. A veces vamos un pasito para adelante y otro para atrás ¿Verdad? Pero al final avanzan más de lo que retroceden. Que no te preocupe que pronuncie distintas Hs de formas distintas, ella sólo oye palabras y puede que le resulte más fácil pronunciarla junto a ciertos fonemas que junto a otros.

¡Tu hija habla ya por los codos!

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 29, 2015, 08:17:03 am »
Buenos días!!

Últimamente no tengo mucho que aportar, porque mi nena está en un standby, y hace días que no progresa mucho, pero solo en inglés, en español ha dado un tirón grandísimo! me alegro de que lo haga, va cogiendo el nivel nativo de su idioma principal, pero no puedo evitar sentirme un poco decepcionada  :-[ Ayer dijo a mi madre cuando estábamos paradas 'Q qué estamos esperando?' mi madre sonrió por la frase, y yo le pregunté lo que había dicho, como siempre, y no me lo supo contestar  :-[ hasta ahora había sido al revés.

Esperaremos a ver si da ese mismo tirón en inglés, os mantedré informados!! :)

Esther (nena de 3 años)

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Mayo 29, 2015, 09:45:47 am »
Hola Esther! Verás como tu niña mañana o pasado te da una sorpresa diciéndote algo nuevo! Te entiendo porque con la mía me pasa parecido, y me supongo que a todos los demás. Unos días te dicen muchas cosas y luego se pegan una temporada que parece que están atascados.
Ya nos cuentas Esther.
Un abrazo

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mayo 29, 2015, 09:51:54 am »
Yo pienso igual que Laura. Mi hija también tiene rachas en las que el español va por delante del inglés (la mayoría) y otras en las que inglés supera al español. Yo también me frustro cuando el español va por delante, porque como todo esto es nuevo nos preguntamos si hacemos algo mal, si es porque no hablamos en inglés igual que en español o no hablamos tanto y con tanto vocabulario... Y como esas mil dudas más. Pero estoy convencida de que es la forma normal de desarrollar dos idiomas. Van a saltos. Laura llevaba una época de más inglés que español y ahora está volviendo a usar palabras en español que llevaba unas semanas diciéndome sólo en inglés. En breve seguro que el español pega otro salto y el inglés se queda atrás para luego volver a adelantarse. Ya verás como en un tiempo le toca al inglés pegar ese salto.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Mayo 29, 2015, 11:36:53 am »
Supongo que sí, ya ha pasado más rachas de estas, pero cómo se hace mayor, no sé hasta que punto seguirá avanzando, ahora que crece me entran más dudas de si tendré el nivel suficiente para ella y si sabré decirle todo lo que quiera conforme vaya creciendo, y me asusta un poco. Veo que es algo común, y me tranquiliza un montón, que gusto poder compartir tus miedos con personas que me comprenden!! gracias!!  :)

Desconectado maribel, cçesar y eva

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Mayo 29, 2015, 07:21:56 pm »
No importa que ya tengan 3 años (o mucho más). Si se ha empezado cuando eran bebés, las raíces están ahí y seguirán creciendo y se les sigue hablando en el idioma. Tener un papá o una mamá hablándote en un idioma distinto durante toda tu infancia y primera juventud no es moco de pavo.

Ya he comentado en algún thread que un amigo nuestro (francés) que vive en Granada habló siempre en su idioma a su hija a pesar de que ella le contestaba el español (evidentemente, él siguió al ver que al menos la pequeña le entendía). Cuando tenía 7 años fueron a pasar un verano con la familia paterna (las anteriores vacaciones habían sigo muchísimo más cortas). A las dos o tres semanas, la niña les sorprendió hablando perfectamente con sus primos.

Como digo siempre, los niños no son propensos a bravuconear.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 12, 2015, 02:15:46 pm »
Acabo de hablar con mi niña por teléfono, hoy no ha ido a la guarde y está con sus abuelos, le han pasado el movil para que hablara con mamá, y la conversación ha sido:

-Abuelo: dí que te has portado muy bien
-Nena: me he portado muy bien
-abuelo: dile a mamá que has estado en el parque
-nena: he estado en el parque
-abuelo: di que estás comiendo puré
-nena: estoy comiendo puré
-abuelo: ya no ha dicho nada más
-nena: when I finish all my food I'm going to eat melon
Y la conversación ha continuado en inglés!! :)

y la mami encantada de que mi nena no sepa hablar conmigo en algo que no sea inglés ni siquiera cuando está mirando a sus abuelos.
Me encanta todo lo que hace mi nena con el inglés, es una cosa inexplicable cómo funciona su cabecita :)

:D :D :D :D :D

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 15, 2015, 11:19:12 am »

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 15, 2015, 11:24:26 am »
Hemos llegado ya al alucinante punto de la distinción de idiomas y la madurez de saber los que se habla cómo, con quién, y cuándo jejejej

No sé si me voy a saber explicar, pero ayer fui consciente de que hemos dado otro pequeño gran pasito en nuestro 'bilingüismo'.
Ayer cenando, estábamos los 3, papá, nena y yo. De repente me vio comiendo una patata de su bolsa, y le dijo a su papi:
-Pápá!! mamá se está comiendo mis patatas!
Entonces se dirigió a mi y empezó a intentar decirme lo que quería, y empezó a recurrir a todo lo que podía para conseguir su objetivo y el resultado fue algo así como...
-Not eat!
.....
-Wait!
.....
-Guárdalo!
.....
-That's for Carolina!
.....
-Déjalo!
.....
-It's mine!

Hemos llegado a un punto en el que quiere comunicar más cosas de las que sabe decir, en ningún idioma, así que nos toca apretar fuerte para rellenar todos esos huecos que tiene, que se ve que ya son muchos!
Lo que ella quería haber dicho y no le salió:
-Put that down! It's all for me!
:)

Desde aquí y en cuanto el español crezca, ya sé cuál va a ser la siguiente fase:
-Mamá, cómo se dice 'esto' en inglés?
Esperaremos a ver cuánto tarda en llegar...

Esther (Nena de 3 años y 1 mes)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 15, 2015, 11:33:05 am »
Esther's child's latest recordings...
http://www.englishspanishlink.com/en/bilingual-children/esther-recordings.htm

Mike  :)

Gracias Mike! lo acabo de volver a escuchar, y me encanta, es genial que siga el proceso del habla de cualquier niño y que lo haga en un idioma que no es el 'suyo'. Es genial que Carolina está dentro de ese porcentaje de niños, y que lo haga además en inglés!  ;D ;D ;D

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 21, 2015, 02:38:37 pm »
Hola!!

Ya estoy de vuelta e instalada, han sido unas vacaciones geniales para desconectar, ahora la dura vuelta a la realidad, ahhhh
La nena apenas ha hablado con otros nenes ingleses, este año había más alemanes, y por lo que sea, cuando estábamos nosotros, ellos se iban, pero bueno, esperemos la próxima vez haya más suerte   ??? ???

Ayer, le dije a Carolina que si estaba preparada para volver e ir al cole de mayores, y me contestó con toda su cara:
- No!! I'm not going to school anymore! I'm going to play aaaaaaallllll day!!

Toma ya!! jjajajjajaja un año de guardería y ya se ha dado cuenta de que no quiere ir más!! jajaja no sé cómo tomármelo la verdad  :o :o :o :o

Esther (nena de 3 años y 2 meses)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 22, 2015, 12:09:27 pm »
Me encantan las salidas que tiene tu hija, Esther. Te tienes que morir de risa  ;D ;D Yo le veo un nivelazo diciendo frases completas y conceptos como "not anymore". También me ha gustado que alargue algunas palabras para darles énfasis ("aaaaalll") ¡Chica, qué envidia!

Welcome back! Y siento que las vacaciones no hayan sido tan productivas en cuanto al inglés como esperabas, pero al menos habéis descansado.

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 24, 2015, 09:26:06 am »
Ayer

Mum
- Come on Carolina!, let's go!
Nena
- No mummy, wait, I have to do things

:o :o :o :o :o

Jajajaja lo que me espera....

Esther (nena 3 años y 2 meses)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 24, 2015, 10:27:08 am »
What were you thinking, mommy, asking her to leave everything she was doing, just like that, and leave?  ;D ;D ;D Me parto con tu hija, de verdad ¡Tiene unas salidas!

Return to English Spanish Link help pages...