Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: LAURAOL  (Leído 20289 veces)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re: LAURAOL
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2015, 04:44:05 pm »
Bueno, en mi caso en algunos sonidos sí que es mi marido el "culpable", jejeje. Pero me tranquiliza que tú lo hayas descartado, porque a mí me preocupaba un poco. Me encanta leer tus posts porque siempre cuentas lo que me ha pasado hace nada y yo también alucinaba, claro. Lo de leer me parece genial. Nosotros después del verano que acabábamos acostándola siempre tarde y se acostumbró a pedir "TV", pues hemos leído poco antes de acostarnos. Pero leyendo lo que dices de que acaba tus frases voy a tener que volver a instaurarlo!

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:LAURAOL
« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2015, 12:11:03 am »
Mi hija ayer no paraba de decir a sus primas por Skype 'I love... TÚ'!!!!! jajajaja. ¿Será spanglish o que no sabe pronunciar you? quién sabe...

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2015, 01:03:50 pm »
A mí lo que me sorprenda es que ya diga "I love you"! Aunque mezcle idiomas. Es genial que ya pueda expresar un sentimiento como ese.

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 08, 2015, 10:07:42 pm »
Hola Raquel! La niña ha acabado aprendiendo la frase porque es algo que hacemos todas las noches usando baby sign. Todo lo que hacemos por gestos lo ve como un juego, le hace gracia y acaba repitiéndolo como un monito... Es muy gracioso ver como intenta decirte algo usando las manos.

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2015, 01:23:41 pm »
Laura, no sé si te he comentado antes, que hay una serie, que me encanta, que se llamá Switched at Birth, en la que muchos de los personajes son sordos y usan lenguaje de signos (ASL) y lo subtitulan, claro, que si no estaríamos perdidos. No sé si vosotros usáis el ASL, que es americano, pero si es así seguro que os vendría bien para practicar. A mí me gusta porque aprendo signos para cosillas: thank you, yes, beautiful, worried, I love you (que hay dos formas de decirlo)...

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2015, 07:26:38 pm »
¡Muchas Raquel¡ le echaré un vistazo

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2015, 12:18:50 pm »
El otro día me sorprendió cuando estábamos jugando y le pregunté: Is this a cow? y me respondió: Yes, it is. Menuda ilusión me hizo. Después de eso no dejaba de decir yes, it is para todo, pegara o no pegara...

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2015, 09:49:52 pm »
Hoy estaba la peque toda contenta bailando y dando vueltas en mitad del salón. He entrado yo sin que se diera cuenta cuando se ha parado y le ha dicho a su padre: ¡Bien!. Se ha dado media vuelta y de repente me ha visto  (y con cara como diciendo,'Oops!)', me dice:Good!   ;D.
Laura (niña de 2 años recién cumplidos)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2015, 09:59:50 am »
Qué rica, cómo distinguen ya desde pequeñitos, para comérsela!!  ::)

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 16, 2015, 12:06:49 pm »
Qué bien Laura! esto anima eh!

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 17, 2015, 11:20:50 am »
Jajaja. Tiene claro que contigo se habla inglés y no español. A mí Laura me hizo lo mismo ayer, por primera vez, al salir de la guarde, que ve a los 3 Reyes Magos y me dice: "mío" y yo que ni me di cuenta le digo "are they yours?" y me mira con cara de haberse equivocado y me dice: "mine!" Jajaja. Nunca la hemos corregido, generalmente fingimos no entenderla cuando habla español, pero esta vez ni me di cuenta y ella sola se corrigió. Por un lado estuvo bien ver que también habla español.

Bueno, Laura, que hace mucho que no escribes. Cuéntanos cómo van las cosas últimamente ;)

Raquel
(mom to a 2-year old)

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2016, 04:07:05 pm »
Hola a tod@s!
Hace bastante tiempo que no escribo nada el foro, pero es que he tenido unas semanas bastante intensas y no encontraba un hueco para meterme por aquí.
Durante estas semanas los avances de Olaya han sido bastante notables, tanto en castellano como en inglés. Algo que cada vez tiene más claro es que conmigo solo inglés y eso me fascina. Dice muchas frases tipo: it´s raining, it´s snowing, bumped my head, that´s mine, daddy naughty ( ;D) etc...
A veces dice "no can´t" (interferencia del castellano, creo)y ya comienza a pronunciar /s/ al principio de las palabras tipo snail, snake, perfectamente. También he notado que la /h/ la está empezando a pronunciar como la /j /española cuando siempre lo ha dicho bien. Pienso que está probando, porque el sonido  /j/ lo ha añadido hace poco al español. Ya lo iremos corrigiendo...

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 20, 2016, 11:01:24 am »
Hola Laura!!

Qué gusto da cuando vemos los avances  ::)
No sé si te acordarás, pero Carolina tb pasó por la fase de /j/ en lugar de /h/, puedes echarle un vistazo a ver si cuadra la edad de las niñas, y la verdad es que ella sola lo fue corrigiendo con el tiempo, pero la verdad es q me llegué a preocupar  :-[ Ahora esa fase ya está superada!!  :D

Esther (nena de 3 años y 8 meses)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2016, 01:30:56 pm »
¡Qué alegría volver a saber de ti, Laura! Te echábamos de menos.

Me alegra que todo vaya tan bien con Olaya. Parece que está en un momento de avance rápido del lenguaje ¡Qué gozada! Es una maravilla cuando empiezan a hacer frases más largas y ya te puedes comunicar de otra manera con ellos.

¡Qué gracia lo de la H! Laura alguna vez se la salta y no la pronuncia, pero como J aún no la ha pronunciado. Me pregunto si es cuestión de tiempo. Sí tuvo una época de decir "estar" en vez de "star". Con 2 idiomas no me extraña que mezclen 'carpetas', como digo yo (la del inglés y la del español, tipo ordenador).

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2016, 07:53:11 pm »
Pues me sirve de consuelo lo que dices Esther. Ya volverá a decirlo bien. Me hace gracia cuando lo dice porque parece que le gusta oirse a si misma pronunciándolo, es como que ya que ha conseguido el sonido lo usa para todo.
Lo que dices tú Raquel, les hace falta un poco más de tiempo para organizar las carpetas del escritorio  ;D

Desconectado Ida

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 21, 2016, 11:24:04 am »
Hola Laura! Qué bien que Olaya siga avanzando! Lo del "no can't" también les pasó a mis hijas, creo que los niños ingleses también pasan por esto...

Un saludo!

Ida (Mami de Alexia & Valeria, 3 años y medio)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 21, 2016, 01:32:16 pm »
Lo del no can't es curioso, a Carolina con can't no le ha pasado que yo recuerde, pero con los demás verbos, la verdad es que lo dice tan rápido y tan habitual que a veces no se sabe muy bien si dice
I don't want
ó
I no want
por ejemplo, así con todos los verbos, sabe perfectamente cómo se dice, pero en una conversación real no se distingue exáctamente.
No sé si me he explicado muy bien jejeje

Esther (nena de 3 años y 8 meses)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 22, 2016, 07:12:40 pm »
Here are some common baby errors (native English). It shows that the "no can't" is not necessarily influence from Spanish:
Check out the "I can't will go today"!
http://mentalfloss.com/article/31648/10-language-mistakes-kids-make-are-actually-pretty-smart

Mike  ;D

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2016, 11:07:05 am »
Thank you so much Mike! I was just looking for that kind of info on the internet. Sometimes I find it hard to know or distinguish whether it is an error due to the influence of the main launguage or just part of the normal development of the launguage.

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2016, 01:47:58 pm »
Thanks for the link, Mike! I don't know how to feel after reading it. Laura makes lots of mistakes, but not one of those listed in this article.

Me pregunto si lo de "no can't" vendra de cuando le damos énfasis a algo y decimos "no, you can't", o "no, I can't" y ellos los ponen juntos por eso... Me lo pregunto porque, creo que ya lo he comentado, Laura dice "I'm stuck in" en vez de decir "I'm stuck". Yo creo que es porque muchas veces sí está "stuck in somewhere" y aunque siempre le repetimos que está "stuck", lo sigue uniendo. Me pregunto si esto será lo mismo.

Return to English Spanish Link help pages...