Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: Reading and writing in English for bilinguals  (Leído 7115 veces)

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Reading and writing in English for bilinguals
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2017, 10:12:39 pm »
Hola! No no, no estoy nada preocupada, entiendo que cada niño tiene sus ritmos, y Carolina es desde hace un mes cuando ha estado preparada para aprender a leer, hasta ahora iba solo aprendiendo las letras y los sonidos, y un día hace 3 semanas, empezó a darse cuenta de que lo que leía eran palabras!! Jajajaja
Doy por hecho que cada niño tiene sus tiempos y madura de forma diferente, en la lectura mi hija lleva unos tiempos que se consideran dentro de la normalidad, solo me sorprende ver a una niña leyendo en inglés tan bien y tal pequeña, da gusto oírla!
Respecto a la lectura en inglés, no he querido empezar, lo he intentado un par de veces, pero no estaba preparada para leer, ahora que si lo está y le está pillando el gusto, el otro día escribiendo, quiso poner chip, y le expliqué la diferencia de escribir chip y cheap y me sorprendió que me dijera que ee en inglés suena i, será cosa del cole que le están enseñando a leer  con phonics, pero ya te adelanto que no sabe leer nada todavía, ya os iré contando.

La peque avanza muy rápido, con 16 meses, le preguntas por algo, lo señala y dice 'there' o preguntas 'who wants milk?' o algo y contesta 'me!!' jajaj va por la casa con un zapato diciendo 'shoe' todo el rato. Habla mucho más que si hermana a su edad.

Esther (nenas de 5 y 1 año)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2017, 01:46:42 pm »
Al final parece que el leer en español y en inglés van a ir de la mano. Yo este año me he planteado intentar enseñar a leer en inglés a Laura, que no sabe leer en español tampoco; a lo máximo a lo que llega es a escribir al dictado: ddddd-eeeee-dddd-oooo. Y te va escribiendo cada letra hasta que pone "dedo". Me he comprado un libro, claro, porque yo no sabría por dónde empezar.

Desconectado dvenezuela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2017, 07:24:50 pm »
Buenas tardes Ester,

Por supuesto que el libro que está leyendo la niña, es uno que ha practicado bastante y eso ayuda a la fluidez. En general ella está en el punto de solo poder leer las palabras de tres letras (consonante-vocal-consonante) y otras que se va aprendiendo de memoria.

Yo creo que lo importante es que el niño se de cuenta que uniendo letras se forman las palabras y que son diferentes unas de otras, después todo es ir avanzando a palabras más complicadas e ir añadiendo nuevas. (Esto en ingles porque en español una vez que aprendes las reglas se supone que puedes leer cualquier palabra)

Yo quería empezar con español porque conozco las reglas para leer y son mucho más sencillas. Pero me decidí por el inglés porque es lo que ella más habla. Ella podía deducir por los sonidos la palabra en español pero después no sabía pronunciarla bien, ya que ella entiende lo que se le dice en español, pero poco lo habla.

Acá hay un librito muy sencillo con el que todos los niños aprender a leer. Si gustas te lo podría escanear y enviártelo por algún medio.

Saludos,

Daniel

Desconectado esther

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2017, 10:08:08 pm »
Te lo agradecería Daniel, a ver si puedo probar con él y mi niña me sorprende :)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2017, 06:39:47 pm »
Está bien, Daniel, si quieres adjuntar el libro. Pero este foro sólo permite tamaños pequeños. Lo más fácil sería de enviarlo por email a Raquel directamente.

Mike

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2017, 11:01:17 am »
Daniel ¿Te importaría decirnos de qué libro se trata? Me encantaría verlo para ver cómo funciona. Tengo una seguridad cero en esto de enseñar a leer en inglés, jeje, y toda ayuda me vendría bien a mí también.

Return to English Spanish Link help pages...