Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: SALVA  (Leído 11688 veces)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
SALVA
« en: Agosto 07, 2015, 09:14:08 am »
Cosas que ha dicho mi hija (de momento con 3 años y medio)...

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: SALVA
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2015, 09:37:37 am »
Ayer fuimos a comprar velas para el cumpleaños y cojo una vela que era un interrogante, por aquello de no querer decir la edad, y dice mi hija "Daddy this is a question" y yo  ???

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2015, 09:58:14 am »
Hace un momento, desayunando, le estaba haciendo carasas y me dice ..."Daddy, don't do faces, drink the milk!"

Desconectado maribel, cçesar y eva

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2015, 01:01:59 pm »
Hahaha! She's hilarious! And that comment about the question mark was really clever, maybe you're working on letters and pre-reading skills already?

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2015, 04:14:39 pm »
maybe you're working on letters and pre-reading skills already?

Actually no, this is why I was surprised. We have subtitles activated in the TV by default and and most of the programs she watch have subtitles, It may something to do, but I don't think so.

Desconectado maribel, cçesar y eva

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2015, 07:22:43 pm »
Well, who knows? Doman's methods believe that works, with bigger letters though. In any case, it's amazing.

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2015, 09:06:12 am »
You know, Salva. Although they often say there's a special bond between daughter and father at that age, I'm discovering the relationship is even more special thanks to the uniqueness created by communication in a foreign language.

Mike (father of 6-year-old daughter)

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2015, 02:17:25 pm »
Esta mañana habían unos charcos en la calle, mi hija los ha pisado y me ha dicho ... "Look daddy, my feet are soaking wet"

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2015, 06:36:37 pm »
Hace un rato..... nos hemos enfadado y ella que es muy cabezona me dice ... "Daddy go to the wall, and be sad!", claro, ¿como puedes seguir enfadado? ....
« Última modificación: Agosto 09, 2015, 07:49:43 pm por salva »

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2015, 01:53:31 pm »
 ;D ;D ;D La última me ha encantado ¡Qué bueno! Castigado contra la pared a estar enfadado, jajaja. Sí es verdad que dicen cosas a veces que complican mucho el seguir con cara de enfado y no reirte.

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2015, 09:15:40 pm »
Hace unos días que no pongo nada ... vacaciones  ;) , habiendo estado mas horas con mi hija he observado detalles que son significativos y curiosos, va aprendiendo mas frases, el otro día se enfado conmigo y yo le preguntaba, Do you really want that? y ela me contestaba invariablemente enfadada, "I have told you already!", ultimamente usa correctamente this, theese, mine, yours, his, her, etc, pero eso no es lo curioso.

He observado que ella siempre juega con sus muñecos en ingles, jamas la he "pillado" haciendo juegos de rol en castellano, cuando va por casa y canta, lo hace siempre en ingles, mi mujer dice que tiene mas vocabulario en ingles y creo que es cierto, usa expresiones como "up side down", ·rigth side up", "spinning around", etc, usa frases complejas de una manera mas correcta que en castellano, ayer iba hacia atras en el coche y me dice ... Daddy, you are going backwards, watch out!

Ahora mismo tiene 3 años y 8 meses

« Última modificación: Septiembre 05, 2015, 01:19:05 pm por salva »

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2015, 08:49:42 am »
¡Qué de cosas que dice tu hija, Salva! Frases largas y todo, y por lo que veo se expresa con mucha facilidad ¡Qué suerte! Que lo sigáis disfrutando.

Lo de que juegue en inglés es genial. Señal de que es el idioma en que se siente más cómoda. Y me sorprende más porque a su edad ya asistirá al colegio. Kudos to you!

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2015, 01:29:09 pm »
Si, lleva un año de guardería y uno de colegio, este año sera el segundo de colegio, veremos como va la presión del idioma predominante.

La verdad que es difícil poner todo lo que va diciendo ya que son muchas frases al día, ayer le hacia daño la barriga y me dice "Daddy, I'm sad, my tummy hearts", invariablemente habla conmigo solo en ingles, yo no la fuerzo, es el medio de comunicación natural entre nosotros, solo le pongo una pega a todo esto, mi nivel de ingles no es el suficiente para seguir avanzando con ella y estoy buscando una persona nativa para que este con ella dos o tres horas a la semana, cosa la cual no esta siendo nada fácil, pero vamos, estoy con ello.

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2015, 05:40:19 pm »
Espero que la encuentres, Salva. Pero piensa que todos nos sentimos así; que nuestro inglés no da para tanto (bueno, seguro que Mike no, pero los demás imagino que sí). Yo siempre me pregunto hasta qué edad seré capaz de llegar y si de mayor, cuando tengamos conversaciones serias, no necesitaré pasarme al español. Pero también nosotros aprendemos un montón con ellos. Nos obligan a buscar nuevas palabras y expresiones y a esforzarnos como nunca en aprender todo lo que podamos.

De todos modos, si encuentras a algún nativo, seguro que le va genial. Y si te quedas tú también durante la clase, seguro que te viene bien a ti también. Yo este año tengo ganas de volver a buscar a alguien para hacer un intercambio de idiomas por Skype al menos una vez por semana y ponerme las pilas.

Suerte! Y cuéntanos si encuentras a alguien.

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2015, 06:26:51 pm »
Pero también nosotros aprendemos un montón con ellos. Nos obligan a buscar nuevas palabras y expresiones y a esforzarnos como nunca en aprender todo lo que podamos.

Cierto, y esto es una observación que yo mismo me he hecho. Como comentaba en otros hilos uso el ingles diariamente en el entorno profesional de una manera intensa y lo llevo haciendo durante los últimos 20 años, nunca me había esforzado tanto en conjugar correctamente, usar todas las formas y tiempos correctamente así como usar palabras que en otro caso no hubiese usado.

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2015, 01:59:21 pm »
Desde hace unos días ha empezado a usar "questions tags", la primera vez me dijo, "daddy, this is funny, isn't it?", y yo me quede  :o , ya que habitualmente yo no uso questions tags, sino que uso el típico "¿no?" que usamos los españoles para reafirmar la pregunta.

Es curioso pero a partir de ese momento ha empezado a querer usar "questions tags" para casi todo.

Ya hemos encontrado un profesor nativo que vendrá unas horas al mes para ir mejorando su ingles, iré actualizando la experiencia y el resultado.

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2015, 05:08:10 pm »
¡Qué bien, Salva! Cada día tengo más claro que van a acabar superándonos y con creces. Tienes que estar encantado con lo de las question tags (por cierto, que no tenía ni idea de que se llamaran así, así que gracias).

¿Qué tal con el nuevo profe? Ya sé que es pronto para preguntar, pero a lo mejor tienes una primera impresión que compartir. Inquiring minds want to know ;)

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2015, 09:40:15 pm »
¿Qué tal con el nuevo profe? Ya sé que es pronto para preguntar, pero a lo mejor tienes una primera impresión que compartir. Inquiring minds want to know ;)

Pues la verdad que bien, es un poco cara, pero bien. Le corrige los errores de una manera natural y le va introduciendo nuevo vocabulario de una manera bastante progresiva, lo mas importante es que la nena lo ve como un juego. Ya os iré contando.

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:SALVA
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2016, 12:52:43 am »
Hola, la verdad que hace bastantes meses desde que puse la ultima novedad ... la novedad es que mi hija cada día me sorprende con una cosa nueva y al final se me pasan sin embargo una constante es que ella usa palabras "complicadas" que supongo que habrá oído en la tele y sobre todo, lo mas sorprendente es que día a día conjuga mejor todos los tiempos verbales, hoy me ha dicho: "Daddy, what have you brought me?" y claro, yo me he quedado  :)

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:SALVA
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2016, 12:33:21 am »
Hola, hace ya bastantes meses de mi ultimo mensaje, os pongo este audio de mi hija jugando con la chica que viene a casa a estar con ella un par de veces a la semana:

https://soundcloud.com/user-726635642/she/s-aCG6S

(copiar y pegar en el navegador, no me deja poner enlaces clickables externos)

Mike, me gustaría que me dieses tu opinion como profesional.

Un saludo.

Return to English Spanish Link help pages...