Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: SALVA  (Leído 5844 veces)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:SALVA
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2016, 10:10:30 am »
Qué nivelazo, Salva!! Y qué acento también! Me ha encantado que dice que "it's just pretend". La de veces que diré yo eso, y siempre me pregunto si mi hija lo entiende... Aún se levanta de la siesta y se piensa que sus sueños son reales, así que como para explicar la diferencia entre real y 'pretend', jeje.

Se nota que domina el idioma perfectamente ¡Qué bien!

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2016, 11:09:46 am »
Salva, enhorabuena por tu niña, ¡me ha maravillado! beautiful accent! :D

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2016, 09:42:13 am »
Sorry, I didn't get to hear the recording. I seem to have missed the post. I see you've taken it down now. I'd be willing to listen to any more you post.

All the best.

Mike

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2016, 10:42:25 pm »
Thanks Mike, I have uploaded it again https://soundcloud.com/user-726635642/she/s-B9rvY

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2016, 09:29:46 am »
Hi, Salva

Congratulations! This is really quite an impressive recording of your daughter and her English. She shows a command of structures I would not expect in a bilingual child not yet four years old. There are supposed to be a series of progress morphemes inherent in L1 development. Many of these have been acquired by your daughter already showing an exceptionally advanced ability in English. If you compare with my own daughter at about that age, you'll notice Carmen had not then acquired those structures.
http://www.englishspanishlink.com/en/bilingual-children/analysing_language.htm

Here are the morpheme structures your child uses often quoted in L1 developmental morphemic progress. They are not in order. Perhaps you could share with us a brief summary of your child's history re. her bilingual learning so we can all learn from this successful outcome. (Bt the way, the girl with your daughter offers a rich input of English, which must help enormously in acquisition.)

"There is" structure:
there's...

Correct positioning of adverbs
it's just pretend / I just like playing:
I really have to
even the warm blanket

Short answers with auxiliary:
yes, I do

Correct negative structures:
you don't have to
He can't stand up

Question forms (present and past):
Why did you?

Using stess for emphasis:
I'M married

Auxiliary use for future:
Daddy will give me

Phrasal verb use and prepositional use:
to take care of them
far away

Saxon genitive:
Roxy's friend

Third person 's?
He likes the woods

Well done, Salva. Hope to hear from you soon.

Mike  :)

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2016, 10:05:47 pm »
Hola Mike, gracias, realmente cuando se grabo esto, hace un par de meses, mi hija tenia 4 años y 8 meses.

Realmente mi hija tiene muy interiorizado el ingles, independientemente de la corrección gramática o de pronunciación, esto se puede ver en detalles como estos:

• Cuando ha hablado con alguien en ingles, siempre habla con el en ingles, aunque sepa que habla español
  • Cuando juega con sus juguetes o se habla a si misma, siempre lo hace en ingles
  • Cuando esta hablando en ingles se auto corrige si percibe que ha cometido un error, p.ej.,  empieza con "I did went to ..." y repite "I did go to.." y continua hablando, esto no lo hace en español
  • Vivimos en una zona turística con mucho extranjero de multiples nacionalidades, si se dirige a alguien en castellano y percibe que no la entienden, lo intenta en ingles.

Los puntos de la metodología que he seguido han sido los siguientes:

• Televisión: Mi hija ha visto desde prácticamente que nació unas 2,5 horas de television en ingles al dia. Hasta los 15 meses fue básicamente Baby TV, después ya fuimos pasando a Cbeebies, Nick Jr, Tiny Pop, POP, Nicktoons, etc. No ha visto television o cine en español
  • Películas en ingles: A partir de los 3 años y medio ha empezado a ver películas en ingles, en el cine y en la TV, las películas que ha visto son: The good dinosaur, Frozen, Hotel Transylvania, Hotel Transylvania 2, Cloudy with a chance of meatballs, Norm of the north, Angry Birds y The secret life of pets, las habrá visto como unas 10 o 15 veces cada una.
  • Yo le empece a hablar exclusivamente en ingles a partir de los 15 meses aproximadamente, hasta ese momento yo no le hablaba a mi hija, ya que ella aun no decía nada.
  • A partir de los 3 años y nueve meses vino una chica americana a casa, una hora y media a la semana, durante 9 meses. Desde el primer minuto solo hablaron en ingles.
  • El verano pasado y este verano ha ido a una escuela de verano, en ingles con nativas, durante tres semanas 20 horas a la semana.
  • Este verano, 5 semanas, ha venido una chica inglesa a jugar con ella, 4 horas al dia, 5 dias a la semana.
  • Desde este septiembre viene una chica inglesa, la de la grabación, a jugar con ella 4 horas los sábados

Mi nivel de ingles es el típico de alguien que lo usa todos los días en un entorno laboral para tratar con clientes y negociar, pero que dista mucho de ser nativo y mi percepción es que el empujón mas grande a mi hija se lo ha dado la televisión ya que hasta los 3 años y siete meses no tuvo contacto con ingles nativo y sin embargo su pronunciación, a mis oídos, siempre ha sido mucho mas correcta que la mía.

Como me gustan los números, hare un resumen aproximado de la exposición de mi hija al ingles desde que nació:

Horas de television y películas en ingles: 4470 horas.
Horas de exposición a ingles nativo:  313 horas

Aquí no cuento lo que habla conmigo o con algunos amigos no nativos que solo le hablan en ingles.

Esto es mas o menos un resumen de la metodología y pasos que he seguido hasta ahora.

Feel free to ask anything.

Salva

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2016, 09:09:57 am »
Hola, Salva

realmente cuando se grabo esto, hace un par de meses, mi hija tenia 4 años y 8 meses.
Esto me cuadra más... habla de una manera muy madura.

Yo le empece a hablar exclusivamente en ingles a partir de los 15 meses aproximadamente, hasta ese momento yo no le hablaba a mi hija, ya que ella aun no decía nada.
Interesante, siempre se ha dicho que los primeros dos años son muy importantes para la exposición a la lengua, sin embargo, en tu caso no ha supuesto una desventaja la falta de "input".

A partir de los 3 años y nueve meses vino una chica americana a casa, una hora y media a la semana, durante 9 meses. Desde el primer minuto solo hablaron en ingles. [...] Este verano, 5 semanas, ha venido una chica inglesa a jugar con ella, 4 horas al dia, 5 dias a la semana.
Imprescindible para la mejora evidentemente.

Desde este septiembre viene una chica inglesa, la de la grabación, a jugar con ella 4 horas los sábados
Pues, sabe comunicar muy bien con los niños sin dominar el diálogo dejando a la niña que se exprese.

Horas de television y películas en ingles: 4470 horas.
La televisión puede jugar un papel más importante que muchos pensamos.

Y cuántas horas al día hablas tú con ella en inglés al día?

Mike

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2016, 10:57:16 am »
Y cuántas horas al día hablas tú con ella en inglés al día?

Pues es muy variable, estamos juntos unas dos o tres horas al día, pero claro, no estas todo el tiempo hablando, a veces ella esta en sus cosas, otras viendo la TV y pregunta algo ... no se, digamos entre una hora a una hora y media de conversación efectiva.

Interesante, siempre se ha dicho que los primeros dos años son muy importantes para la exposición a la lengua, sin embargo, en tu caso no ha supuesto una desventaja la falta de "input".

La verdad que yo no empece a hablar con ella hasta que no empezó a interactuar, pero ni en ingles ni en castellano, no por nada, sino por que las cosas vinieron así, cuando empezó a responder al lenguaje verbal, a partir de los 15 meses, ya solo hable en ingles. En cualquier caso, y como había mencionado, la TV en ingles la vio desde que nació y cuando empezó a hablar fue hablando en paralelo, tanto en ingles como en español.

Yo, por mi experiencia personal y alguna cercana, soy un firme creyente que la exposición continuada de TV en ingles, siempre que sea variada y con una calidad léxica razonable, es una muy buena herramienta, eso si, complementaria al resto.

En mi caso, rechazo canales como Disney Channel, Boomerang, Niklodeon, etc, ya que los programas suelen tener pronunciación típica de dibujos animados y alejada de la real, el canal que mas intento primar es el Cbeebies ya que hay mucha variedad y el acento, a mis oídos, es el mas preciso.

Salva.

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2016, 12:48:57 pm »
Cómo se ve el canal los Cheebies?

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2016, 09:12:19 pm »
yo por lo menos a través de "filmon live TV", también la hay para niños solamente. Tienes los programas infatiles de la BBC y de otras cadenas británicas.

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 08, 2016, 11:44:08 am »
Sorry, Laura. But how do you access that - on your tele or the Internet?

Mike

Desconectado lauraOl

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2016, 08:54:46 pm »
On the internet. You can download the app or simply watch it on the website. The quality is quite good.

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
escuchando los niños bilingües
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2016, 09:14:27 pm »
Hola, Salva

Voy a dar una pequeña charla a padres sobre este tema y me gustaría con tu permiso incluir el archivo de audio de tu hija. Es una charla privada y el archivo no se divulgará para el uso público. Si eres de acuerdo, ¿me podrías pasar el audio por email?

Mike

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:escuchando los niños bilingües
« Respuesta #33 en: Noviembre 16, 2016, 10:06:18 am »
Voy a dar una pequeña charla a padres sobre este tema y me gustaría con tu permiso incluir el archivo de audio de tu hija. Es una charla privada y el archivo no se divulgará para el uso público. Si eres de acuerdo, ¿me podrías pasar el audio por email?

Si, claro, sin problemas ... ¿me puedes pasar tu mail y te lo envío?

Un saludo.

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 16, 2016, 10:14:06 am »
I have sent you a personal message, Salva.

Mike

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2016, 09:14:24 pm »

He escrito un post en el blog de Eva https://goo.gl/JwudNb explico los distintos métodos que yo uso para ver la tele en ingles.

Desconectado dvenezuela

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2017, 12:41:54 am »
Buenas!

Siempre es estimulante ver el ejemplo de la niña de Salva. He estado leyendo bastante sobre la crianza de  niños bilingües,  por personas no nativas en   uno de esos idiomas y en la mayoría de los de los casos, según he podido observar,  es la mamá la que decide enfrentar este reto.

Es por eso que es agradable encontrar estos casos, o el de Mike, (que por obvias razones es él el que habla inglés con su hija) y que además,  sean casos a todas luces exitosos.

Sigan reportando sus progresos, que los que vamos atrás seguimos,  deseosos de ver como puede ser el futuro en este camino que decidimos seguir,  que no es fácil pero que trae muchas recompensas día a día.

Saludos,

Daniel

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 07, 2017, 07:56:59 am »
Gracias por tus comentarios, Daniel. Espero que vengan más padres aquí. ¡No debemos dejar la educación de nuestros hijos a las madres solamente pero compartir en ella como en los quehaceres de la casa!

Mike  ;D

Return to English Spanish Link help pages...