Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: Voy a ser mami en 3 meses y quiero practicar el bilingüismo.  (Leído 1026 veces)

Desconectado esanznavarro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos:

El próximo mes de agosto voy a ser mamá y me gustaría practicar con mi hija bilingüismo.
Mi inglés es un nivel básico, pero como tengo unos meses por delante quiero ir organizándome y practicando.
El asunto es que esto es nuevo para mí y necesito ayuda para organizarme y saber como empezar, qué medios puedo usar, series de dibujos... música... libros... todo aquello que me aporte para conseguirlo!!!!
Sobretodo también vuestras experiencias y consejos teniendo en cuenta que no tengo un inglés fluido.

Muchas gracias a todos de antemano, será un placer compartir esta experiencia con ustedes!!!!

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
Voy a ser mami en 3 meses y quiero practicar el bilingüismo inglés español.
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2017, 07:57:49 am »
Bienvenida Esanznavarro, a este foro de los niños bilingües!

Te invito a leer mis propias experiencias en unos artículos que escribí acerca de mi hija. Mi experiencia ha sido algo diferente porque soy nativo inglés, por tanto, ni el idioma en sí ni las ganas de hablarlo han sido obstáculos - por lo demás: las dificultades y dudas son iguales a un español haciéndo lo mismo.
http://www.englishspanishlink.com/en/bilingual-children/index.htm

Sé que más de uno de los padres de este foro, te van a decir que lo último que necesitas es preparación. Si hablar con tu hijo en español sería lo más natural del mundo así también debe ser el hablarle en inglés. No somos enseñantes somos padres y hacemos con nuestros hijos lo que hacemos los mejores padres, aportamos amor, guíamos, reñimos, nos reímos... simplemente se hace todo en inglés.

Quizás quiera decirnos tu nivel de inglés - porque si hace falta algo de preparación, sería de aportar a tu hijo un inglés lo más correcto (no digo perfecto) que posible.

Hasta pronto.

Mike (padre de niña bilingüe de 7 años)

Desconectado salva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Voy a ser mami en 3 meses y quiero practicar el bilingüismo.
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2017, 08:51:02 pm »
Hola Esanznavarro, solo participando y leyendo los posts de este foro vas a tener mucha información valiosa, bajo mi punto de vista hay tres niveles y tu tienes que elegir donde te sitúas.

Nivel básico:
- Solo te pones la TV a tu hijo en ingles desde que nazca, por su puesto adaptada a su nivel y siempre intentas tener la TV de "fondo" en ingles, nada de TV en castellano.

Nivel medio.
Lo anterior más:
- La involucras en actividades en ingles cercanas a la zona donde vivas o la llevas a academias de ingles especializadas en niños pequeños.
- A partir de los 2 o 3 años añades una persona nativa que interactue con vuestro hijo unas horas a la semana.

Nivel avanzado:
- Todo lo anterior más hablarle siempre en ingles, cualquier momento y cualquier circunstancia, esto requiere que vuestro nivel sea adecuado y que no tengáis limitaciones al hablarle ingles en publico, si no lo es, requiere un esfuerzo adicional por vuestra parte para aprenderlo.

Sobre todo lo mas importante es la constancia, no vale de nada empezar con ímpetu y a los pocos meses relajarse y por comodidad hablarle de vez en cuando en castellano, o ponerle la TV en castellano a veces para no aburriros.

No te engaño, es una tarea que requiere esfuerzo y atención durante todas las horas del día, todos los días del año, es un compromiso elevado pero con una recompensa enorme.

Es un resumen rápido de como lo veo bajo mi perspectiva de la experiencia, si tienes mas cuestiones siéntete libre de preguntar.

Un saludo.

Desconectado esanznavarro

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2017, 04:01:23 pm »
MUCHAS GRACIAS SALVA Y MIKE
Desde ya voy mirando toda la información que puedo, reviso vocabulario y "juego" con apps para aprender mejor inglés. Tengo unos meses por delante en los cuales intentaré mejorar, aún así, me quiero descargar capítulos en inglés de dibujos, música en inglés para bebés y cuentos... y también juegos donde se vaya familiarizando aún más con el idioma. Espero ser capaz de hacerlo en nivel avanzado y si no, antes de tirar la toalla me conformaré con un nivel medio, pero que no se quede en el intento, si no a por ello!!!!  :) :) :) :)

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2017, 01:28:31 pm »
Muy bien. ¡A por ello! Aquí estamos para contarnos todo lo que quieras.

Mike ;)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2017, 11:57:53 am »
¡Hola esanznavarro! Y bienvenida al mundo del bilingüismo.

Como dice Mike, los de aquí somos sólo padres, con muchas dudas, y tenemos poco de expertos. Sólo te podemos contar lo que nosotros pensamos que funciona.

Personalmente, he leído que tu nivel de inglés no es un obstáculo. Yo siempre digo lo mismo: si yo he llegado de un nivel 0 de inglés a un nivel 2, mis hijos podrán llegar de un nivel 2 a un nivel 4. Tal vez no lleguemos al 10, pero mejor un 4 que un 2!! Nosotros somos un caso un poco atípico porque los 2 somos españoles y ambos les hablamos en inglés a los enanos (este verano cumplen 4 y 1 años).

Yo lo que hice fue aprenderme todas las nanas (hush little baby..., rock-a-bye baby...) y canciones (the itsy bitsy spider; twinkle, twinkle, y mil más) que pude. Conseguí 4 Cds de Disney y me los ponía todo el día en casa cuando estaba embarazada... Creo que me sé más canciones que muchos nativos, jaja. Busqué un montón de vocabulario de bebés (cómo decir cosas como: pañal, chupete, cambiador, cuna, toallita, orinal...)

La tele vino con el tiempo. Mi hija (la mayor) vio baby Einstein de bebé y luego con año y pico pasamos a Pocoyó, luego con casi 2 años Peppa Pig, con casi 3 quería ver Paw Patrol (la famosa Patrulla Canina). La primera peli que se vio entera fue Finding Nemo. Ahora le gusta: Paw Patrol, Sofia the First, Elena of Avalor, Miles of Tomorrowland, Henry Hugglemonster y Doc McStuffins -ella dice "doctor Stuffins, jaja"- y todas las pelis de princesas, más las nuevas: Trolls, Ballarina... El enano aún no ha visto tele para él, porque su hermana se ve cosas que a él no le dicen nada y Pocoyó aún no le llama la atención.

Todos nuestros libros están en inglés. Encontré alguno en Fnac, pero donde más cojo es en Amazon España porque tienen mucha variedad. Creo que tenemos por ahí un hilo de libros que nos gustan. El que más me gusta para bebés es unos de Usborne que los llaman "touchy-feely books", si no me equivoco, y que se llaman "That's not my [tiger/lion/monster/duck...]" y tienen adjetivos como "bumpy, rough, fluffy..." con una parte del animal correspondiente para tocar que es como indica el adjetivo.

Pero sobre todo ¡Ánimo! Porque esto es muy duro, pero también muy "rewarding" ¡Enhorabuena por el bebé!

Raquel (mamá de niña de casi 4 años y bebé de 11 meses)
« Última modificación: Mayo 22, 2017, 11:51:36 am por Raquel »

Return to English Spanish Link help pages...