Return to English Spanish Link web site...

Autor Tema: padre español habla ingles a su hijo  (Leído 523 veces)

Desconectado aydan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
padre español habla ingles a su hijo
« en: Junio 07, 2017, 06:10:48 pm »
Hola a tod@s,

acabo de registrarme en esta web porque pienso que se le puede dar solución y/o respuesta a mi duda acerca del bilinguismo de los hijos.

Resulta que mi mujer y yo somo españoles, yo hablo el ingles muy bien, vamos a tener un niño y me gustaria hablarle ingles desde su nacimiento. El tema seria que entre mi mujer y yo hablaríamos en castellano y yo solamente en ingles al niño.

Mis dudas son si el niño lo aprenderá correctamente y si cuando crezca vea incomoda la situacion de que yo, español le hable en ingles y pueda dejar de hablar en ingles conmigo.

Michas gracias por su atencion y espero vuestra opiniones

saludos cordiales

aydan

Desconectado Mike

• Administrator
    • Ver Perfil
Re:padre español habla ingles a su hijo
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2017, 10:38:34 am »
Hola, Aydan, y bienvenido a este foro de niños bilingües.

Nadie puede contestar con certeza a ninguna de estas dos preguntas. Lo que sí podemos decir es que la fórmula de hablar uno de los padres en inglés todo el tiempo desde el nacimiento parece dar fruto en un futuro en que el niño antes de empezar el colegio puede hablar incluso mejor el inglés que el español (ver caso de Raquel, por ejemplo). La constancia en esta técnica produce resultados positivos aún más si puedes pasar mucho tiempo con tu hijo. En mi caso en concreto, por mi trabajo quizás, no he podido estar tanto tiempo con mi hija y su inglés, aunque tenga fluidez, no llega al nivel de su español. Supongo debo decir, en este caso, que mi hija no es bilingüe. Sin embargo, sí lo es en poder comunicativo. Es decir, comete más fallos en inglés para expresar la misma cosa en español pero transmite el mismo mensaje aún así. Por lo cual, observar que no hable un inglés (¡de momento!) siempre correctamente no debe importarnos si es capaz de expresarse bien.

Conociendo más o menos bien los padres de este foro, los casos de rebelión contra un padre por ver que no es inglés y por tanto rechazar el inglés como modo de comunicación no me consta aquí pero todavía son niños pequeños de 3 y 4 años la mayoría. Mi hija con 7 años tampoco pero yo sí soy inglés entonces igual el caso es diferente. Además, no creo que sea una cosa por preocuparse. Siempre que sea positiva y divertida la experiencia de hablar en inglés, el niño querrá continuar.

Mike (padre inglés de niña de 7 años)

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2017, 11:09:18 am »
Hola Aydan!! Bienvenido al foro.

Aquí puedes leer sobre un montón de familias que están haciendo lo que vosotros os estáis planteando y los resultados según van creciendo los niños. Mi caso es un poco diferente porque tanto mi marido como yo les hablamos a los enanos en inglés.

¿Lo aprenderá el niño correctamente? - Si lo dices porque tu inglés, como no nativo, no es perfecto, esta es una duda que tenemos todos al principio. Yo siempre digo lo mismo: si nosotros hemos llegado de 0 a 2 con el inglés, tus hijos podrán, al menos, llegar del 2 al 4. Ésta es la visión más conservadora; por lo que he leído, los hijos nos superan con creces. Ten en cuenta que la tele habla bien, si viajas los nativos también hablarán bien, y si además puedes coger a algún nativo que venga a jugar con ellos en inglés (no lecciones, sólo jugar), pues va a tardar muy poco en darse cuenta que el único que dice "esto" diferente es papá y no se dice así.

Cuando crezca ¿Le incomodará que yo le hable en inglés? - Puede que a cierta edad, sí, también puede que no, pero te aseguro que cuando sea adulto te lo agradecerá enormemente. Yo siempre le 'recrimino' a mi abuela que no le hablara en valenciano a mi padre, para poder haberlo aprendido yo también (y he vivido siempre en Madrid). Si encima es un idioma como el inglés, que es universal ¡Imagínate la libertad que le dará! Si tus padres te lo hubieran podido enseñar como tú a tu hijo ¿No te hubiera gustado que lo hicieran? ;)

Te voy a dejar unos de los artículos que me animaron a mí cuando tenía estas dudas:
https://onraisingbilingualchildren.com/2013/06/24/im-not-a-native-speaker-is-that-okay/ (el apartado 3 me preocupaba un montón, pero la realidad es que, aunque a algunos se les hace raro al principio hablar en un idioma que no es el suyo a sus hijos (a otros no), todos (por lo que he leído yo) acabamos diciendo que lo raro ahora sería hablarles en español. Yo no podría volver atrás; se me haría muy difícil).
http://www.slate.com/blogs/lexicon_valley/2014/10/08/raising_bilingual_kids_should_you_speak_to_children_in_your_second_language.html (En concreto el párrafo que empieza así: "But what about this idea that non-native speakers produce a lower quality of input than native speakers?").

También hay un montón de libros al respecto que aclaran muchas dudas (aunque la mayoría se centran en padres nativos). Mike nos recomendó uno y me vino muy bien. El último del que he oído hablar, y que aún tengo que conseguir, es "Bilingual Children - From Birth to Teens (Multilingual Matters)", de George Saunders.
« Última modificación: Junio 09, 2017, 10:02:48 am por Raquel »

Desconectado aydan

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2017, 01:22:41 pm »
hola Mike and raquel

muchas gracias por vuestros consejos, me ha sido de gran ayuda, me he comprado el libro de Diana Sampedro, comenzare a leerlo en breve a ver que tal.

yo en mi trabajo hablo ingles, escucho diales en ingles, en el coche también, tv en casa también. Llevo viajando  a Irlanda & UK desde los 14 (tengo 38), lo hablo bastante bien, los ingleses siempre se sorprenden y me dicen que bien lo hablo (es mi premio a mis años de aprendizaje jajajaj) . Ahora me toca ponerme las pilas con el vocabulario infantil y demás.

sabes de alguna web o link donde se puedan escuchar casos de padres no nativos hablando con sus hijos? ( aparte de los que hay en esta web??)

muchas gracias otra vez

saludos

aydan

Desconectado Raquel

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2017, 10:08:29 am »
Diana también pasa por aquí de vez en cuando, Aydan. Seguro que su libro te ayudará un montón.

¿Cuando dices "escuchar" te refieres a vídeos o clips de audio? Si es así, ni idea. Si lo que quieres es leer historias de padres que han criado a sus hijos bilingües, hay muchas webs; sólo tienes que hacer una simple búsqueda en Google y encontrarás un montón de historias (yo siempre las he buscado en inglés; no sé si también las encontrarás en español).

Es curioso el cambio de hablar con adultos a niños. Yo no uso el inglés nada a nivel profesional, sólo a nivel personal, pero también me tocó ponerme al día con todo el tema infantil. La mayoría de las instrucciones son bastante sencillas, pero necesitas un vocabulario que, hablando con adultos, no tienes. Creo que por alguna parte había un hilo de vocabulario de bebés.

Return to English Spanish Link help pages...