Ver ejemplos de niveles de lecturas...

 

Libros para aprender inglés - nivel 1.

La lectura: un método eficaz para aprender inglés.

Hay muchas maneras de aprender inglés. Pero también hay muchas dificultades para el alumno que no dispone de un profesor o de un curso de inglés donde recibiría la orientación, la motivación, y la obligación incluso de estudiar y mejorar sus conocimientos de inglés dentro de un período de tiempo razonable. Para los alumnos de inglés "self-study" (auto-estudio), que posiblemente trabajan o estudian otra cosa a la misma vez, el aprendizaje de inglés puede quedar en poco más de las ganas. Una opción que yo como profesor de inglés aconsejo a mis alumnos es la lectura de textos simplificados en inglés.

Libros nivel 1. / 2 / 3 / 4 / 5 y 6

 

 

Hoy en día las editoriales de Oxford, Heinemann y Penguin ofrecen una amplia gama de "graded readers", es decir, libros simplificados en inglés y clasificados por niveles de "beginner" (principiante) hasta "advanced" (avanzado). Y ahora, a través del nuevo Amazón España, se pueden conseguir estos libros a precios muy económicos que se envían por correo directamente a domicilio.

La ventaja de leer un libro como método de aprendizaje es enorme. A diferencia de un libro de texto (tipo curso), no requiere el lápiz para realizar montones de ejercicios en inglés que cansan y motivan poco. En vez de esto, el alumno tiene delante un libro de ficción o no-ficción según su gusto. Una lectura que estimula y que contiene un material que por sí solo motiva e impulsa al alumno a seguir leyendo. Esto es la magia de los libros.

Por estas razones, cuando mando deberes a mis alumnos adultos que pasan casi todo el día en el trabajo, los ejercicios no me los hacen pero sí me leen un capítulo del librito en inglés.

La adquisición del idioma es más bien subliminal en vez de por un esfuerzo mental y por tanto, es cierto hay que leer mucho para que se note un progreso. Pero un libro bien escrito por expertos a un nivel adaptado al alumno (nunca muy difícil tampoco demasiado fácil) presenta ante el lector un lenguaje coloquial y relevante para la comunicación real en inglés.

Además, el alumno puede acceder a los clásicos en inglés para saborear algunos de las joyas de la literatura de habla inglesa: "The Grapes of Wrath", "Romeo and Juliet", "The Adventures of Tom Sawyer", "The Last of the Mohicans" etc. Libros que, claro está, pueden nunca estar al alcance del alumno de inglés en su versión íntegra.

Otra faceta interesante de estos libros que ofrezco aquí es el CD de audio que algunos de estos libros llevan incluido. Esto abre las posibilidades del desarrollo de la destreza auditiva; una actividad de "listening" para acompañar la lectura o para escuchar el CD aparte, por ejemplo, en el coche; durante ese tiempo muerto y no aprovechado que normalmente es tiempo perdido (¡pero ojo a la carretera, por supuesto!).

Unas reglas de oro para aprovechar al máximo la lectura y el Cd del libro en inglés de estos libros simplificados...

 

 

Aquí puedes ver los libros simplificados en inglés en versión Kindle.

 

 

Copyright © 2016 English Spanish Link
Todos los derechos reservados