Página principal...

Ayuda para crear un currículum vitae en inglés.

Cómo redactar una carta para acompañar su currículum vitae (hoja de vida).

Saltar introducción para ver plantilla de currículum vitae en inglés...

Curriculum vitae en inglés

Objetivos: 

En la confección de su curriculum vitae debe tener en cuenta los siguientes puntos: Comunicar de la manera más clara, precisa y atractiva, sus titulaciones obtenidas, su historial profesional y otros datos de manera tan convincente como para que el empresario desee saber más de usted y que le conceda una entrevista con el fin no sólo de verificar esa información, sino también con la intención de conocerle mejor.

Estos objetivos también son válidos tanto si su CV está destinado a una empresa de habla hispanohablante como de habla inglesa. Sin embargo, hay muchos CVs redactados por hispanohablantes en inglés que son muy largos y difíciles de leer que incorporan cada pormenor de su vida profesional. Cuando nos dirigimos a una empresa en el extranjero, es poco probable que el empresario reconozca esos diplomas de asistencia a "Jornadas de..." etc.; por tanto, se recomienda brevedad y que destaque lo importante. Un CV no debe exceder de una o dos páginas como máximo.

Antes de que elabore su historial...

Hay que recordar algo importante: si busca un puesto de trabajo en el extranjero y emplea Internet como medio de búsqueda, confeccionar un CV bien presentado puede resultar innecesario. Con la excepción de algunas empresas pequeñas, la mayoría de las compañías insistirán en que rellene su propio formulario curriculum en línea con todos los apartados ya preparados para la inserción de datos. Es decir, en muchos casos es preferible nada más que la preparación de unas cuantas frases o párrafos en inglés que usted puede fácilmente copiar y pegar directamente en el formulario. Los enlaces debajo de esta presentación le llevarán a unos ejemplos auténticos (pero con los datos cambiados) de CVs ingleses para que busque unas frases y expresiones idóneas para redactar tanto dichos párrafos para un CV formateado como para un CV completo.

 

Elaborar su curriculum vitae para el envío por e-mail o correo normal:

Para elaborar un curriculum vitae de presentación, es preferible emplear un programa de procesador de textos estándar y más o menos actualizado para que en caso de su envío por e-mail, el destinatario podrá abrirlo con facilidad; Microsoft Word sería una buena opción. Además, elegir un tipo de letra estándar y universal tal como Arial de tamaño 10 o 12 (puede variar el estilo de letra empleando la cursiva y negrita del mismo tipo de letra).

A la hora de planificar su CV, considerar sus mejores aptitudes y resaltarlas; por ejemplo, si tiene poca experiencia profesional, destacar los títulos que tiene, redactando un párrafo algo más largo; aunque, tampoco pasándose: un párrafo debe ser de una a dos frases como regla general. Si piensa que un detalle de su historial puede verse como negativo (por ejemplo, que tiene hijos o, a lo mejor, que NO los tienes), simplemente omitir esta información. Sin embargo, hay que ser honesto en todo momento.

Resumen de los puntos esenciales para la elaboración de un CV:

1) Un buen curriculum se escribe en una o dos páginas.

2) Reflejar en el curriculum que reune las exigencias del puesto de trabajo.

3) Utilizar títulos y subtítulos para que el texto resulte claro y fácil de seguir y entender.

4) No escriba párrafos largos: máximo de una a dos frases.

5) Emplear las frases típicas y convencionales en inglés que se ven en otros CVs escritos por nativos (ver ejemplos) - no recurra a la traducción directa del español.

6) Limitar el uso de la primera persona. Tampoco haga alardes. Procurar facilitar datos.

7) En el caso del envío por correo normal, el curriculum se debe enviar siempre en original.

8) Destacar sus cualidades, pero nunca mienta.

 

La redacción del currículum vitae en inglés:

(Volver a la introducción...)

Modelo de curriculum vitae para adaptar: Se recomienda que empiece aquí y luego añadir más frases y expresiones que se encuentran en los CVs y otros enlaces aquí abajo.

Abre modelo básico de un CV en inglés

Más ejemplos de currículum vitae en inglés:

Carta y CV de una profesora de idiomas con experiencia en administración

Carta y CV de una secretaria con experiencia en la enseñanza de idiomas

 

Ahora pasa al próximo paso:

Redactar una carta de presentación para acompañar a su CV...

Abrir la herramienta para escribir cartas de acompañamiento...

 

Copyright © 2016 English Spanish Link. All rights reserved.